martes, 16 de diciembre de 2014

Sesión 2: El movimiento y la velocidad

¿Qué tal os encontráis hoy chicos/as? Espero que genial, ayer hicimos un ejercicio en relación a el movimiento y la velocidad. Siguiendo con ello, hoy vamos a realizar una experiencia muy amena, pero no es fácil, debéis tener mucho cuidado… ¡Os la mando!
 
Desde pequeños/as conocéis el término movimiento y el de velocidad, pero seguro que nunca habéis pensado la perfecta relación que tiene con nuestra vida cotidiana. Cuando vamos en coche, autobús, tren, etc. Vemos señales de tráfico que marcan las velocidades permitidas, si no las respetamos tanto los peatones como los automóviles sufrimos accidentes. ¿Hasta ahí bien no?
 
Confeccionar todas las señales de tráfico o cualquier otra cosa  que se os venga a la mente y tenga que ver con el movimiento y la velocidad, con los siguientes materiales: cartulinas, colores, rotuladores, goma eva, lápices, plastilina, palillos dentales y todos los demás útiles que os he repartido a cada grupo.
 
Una vez acabadas, ¿qué pensáis de esta experiencia? ¿Creéis que os puede llevar a otra?

 ¿Recordáis los movimientos de la Tierra alrededor del Sol? ¿Veis como todo tiene relación? Para finalizar la sesión con ayuda de la plastilina confeccionar estos movimientos para recordarlos. Y no os olvidéis... ¡vivimos en constante movimiento!

¡Buenos tardes mis pequeños/as! ¿Qué tal lo pasasteis con la experiencia de construcción de señales de tráfico? ¿Os gustó el material que se usó? ¿Os divertisteis mucho? ¿Qué descubristeis?
 
Ahora me gustaría que todos nosotros/as nos imaginásemos que vamos montado en un tren de los que transcurren por las calles de nuestra ciudad las noches de verano. Imaginémonos que vamos sentados en uno de sus vagones y llevamos una pelota en nuestras manos.
 
Decidimos lanzar la pelota hacia arriba con toda nuestra fuerza. ¿Qué creéis que ocurrirá con la pelota? ¿Pensáis que volverá a caer en vuestras manos o por el contrario, caerá más atrás debido al movimiento tan elevado que lleva el tren? Argumenta tu respuesta de manera coherente en tu cuaderno, usa todo el material que necesites, apóyate en dibujos, plastilinas, imágenes, recortes de periódicos, etc.

Para finalizar, traed mañana a clase la actividad resuelta para compartirla con todos/as a ver que pensamos cada uno/a… ¡Hasta mañana!






No hay comentarios:

Publicar un comentario