¡Chicos/as ya queda muy
poco para acabar con otra unidad, y con un trimestre! Vamos a continuar al
mismo ritmo al que venimos, porque esto está muy interesante. Hoy vamos a
continuar con el mismo apartado de ayer y vamos a empezar con una sopa de
letras para entrar en calor y así recordar con cada palabra que encontremos
algún aspecto que nos llame la atención. ¡Os lanzo la sopa , a la de 1,a la de
2 y…. YA!
¡Continuemos con más
diversión! Ahora vamos a realizar un juego para averiguar si sois capaces de
diferenciar los planetas por su aspecto. Para empezar os repartiréis en grupos
de cuatro o cinco alumnos/as, y construiréis un comecocos.
El comecocos estará
dividido en ocho partes y en cada una de ellas irá el dibujo de cada uno de los
planetas, y detrás de cada dibujo estará el nombre del planeta.
Aquí os dejo el enlace
de un vídeo sobre cómo tenéis que construir el comecocos:
Una vez que esté
construido comenzaréis el juego. En clase haremos cinco rondas pero también lo
podéis llevar a casa y comprobar si vuestra familia conoce los planetas. Para
ello, en los siguientes cinco días de clase, le tocará llevárselo a casa a un
integrante del grupo. ¡Espero que os guste! ¡No olvidéis decir un número para
mover ese número de veces el comecocos!
Los materiales
utilizados son:
- lápiz y goma
- cartulina
- pegamento
- tijeras
- colores
No hay comentarios:
Publicar un comentario