Buenos días chicos, qué bueno que estéis por aquí de nuevo ¿Esto significa que os está gustando? Espero que sí. Hoy vamos a llevar a cabo una secuencia de actividades sobre el apartado del Sistema Solar y el Universo, como ya aclaramos en su momento. Empecemos con estas actividades sencillitas:
·
Une con flechas los elementos de las dos columnas:
2. Plutón. B.
Planeta más cercano al Sol.
3. Mercurio. C.
Planeta más alejado del Sol.
4. Neptuno. D.
Planeta más grande del sistema solar.
·
Define qué es un planeta y qué es un satélite, y cuál es el satélite que
nosotros tenemos en nuestro planeta.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
·
Relaciona mediante flechas las dos columnas:
Asteroide
Objeto compuesto por rocas y hielo, que gira en torno a una estrella;
cuando se acerca a ella forma una cola.
Cometa
Fragmento de roca o metal de forma y tamaño variado,
que no es un planeta ni un satélite.
·
Explica en qué se diferencian los astros de cada pareja:
a.
Planeta-estrella
b.
Meteorito-estrella fugaz
c.
Planeta-planeta enano
d.
Planeta-satélite
·
Define las siguientes palabras:
Cohete:
Sonda espacial:
Sistema solar:
Astro:
Transbordador espacial:
¡Profundicemos un poco más! Con mi ayuda, el uso del globo terráqueo y una lámpara de mesa, y el trabajo en grupos de cuatro o cinco alumnos/as, ¿seríais capaces de explicarme cómo suceden el día y la noche? ¿Y las estaciones del año? ¿Son las mismas en todos los países? Explícalo. ¡A explorar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario