martes, 16 de diciembre de 2014

Sesión 6: El sistema Solar y el Universo.


Buenos días chicos, qué bueno que estéis por aquí de nuevo ¿Esto significa que os está gustando? Espero que sí. Hoy vamos a llevar a cabo una secuencia de actividades sobre el apartado del Sistema Solar y el Universo, como ya aclaramos en su momento. Empecemos con estas actividades sencillitas:




                 ·         Une con flechas los elementos de las dos columnas:

 1. Júpiter.                                                                 A. Planeta enano más conocido.

2. Plutón.                                                                 B. Planeta más cercano al Sol.

3. Mercurio.                                                             C. Planeta más alejado del Sol.

4. Neptuno.                                                             D. Planeta más grande del sistema solar.
 
 
       ·         Define qué es un planeta y qué es un satélite, y cuál es el satélite que nosotros tenemos en nuestro planeta.
 
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
·         Relaciona mediante flechas las dos columnas:
 
Asteroide        
 
Objeto compuesto por rocas y hielo, que gira en torno a una estrella; cuando se acerca a ella forma una cola.
 
Cometa                                                        
 
Fragmento de roca o metal de forma y tamaño variado, que no es un planeta ni un satélite.  
 
 
 
·         Explica en qué se diferencian los astros de cada pareja:
 
a.            Planeta-estrella
b.            Meteorito-estrella fugaz
c.            Planeta-planeta enano
d.            Planeta-satélite
 
·         Define las siguientes palabras:
 
Cohete:
Sonda espacial:
Sistema solar:
Astro:
 
Transbordador espacial:
 
 
¡Profundicemos un poco más! Con mi ayuda, el uso del globo terráqueo y una lámpara de mesa, y el trabajo en grupos de cuatro o cinco alumnos/as, ¿seríais capaces de explicarme cómo suceden el día y la noche? ¿Y las estaciones del año? ¿Son las mismas en todos los países? Explícalo. ¡A explorar!
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario