martes, 16 de diciembre de 2014

Sesión 3: La corteza terrestre y sus rocas

¡¡Hello my children!! ¿Qué tal estáis?, estoy muy contenta con vuestro trabajo, sois constantes y eso me gusta mucho. Vamos a  empezar con otro apartado que hemos visto. Para ello llevaremos a cabo actividades para, así que, vamos a por todas. Primero vamos a unir con flechas las dos columnas para relacionar los distintos tipos de rocas con sus características principales.

Rocas metamórficas
Procedentes del desgaste de la Tierra se depositan en capas que poco a poco se van consolidando y cimentándose.

Rocas magmáticas    
Se encuentran en un lugar muy caliente y bajo altas presiones. Este tipo de condiciones se encuentran donde se unen las placas tectónicas de la Tierra. Allí, las placas que chocan trituran las rocas, y las piscinas de magma las calientan a grandes profundidades.
Rocas sedimentarias
Las rocas situadas en el interior de la      Tierra, por debajo de la corteza, están a elevadas temperaturas (1.000ºC) y sometidas a grandes presiones por el peso de las rocas que se encuentran encima de ellas.

A continuación, vamos a realizar la segunda actividad sobre las rocas que conforman la Tierra, la cual consiste en clasificar los tipos de rocas que predominan dentro de las tres grandes familias. ¡Vamos chicos, sé que podéis hacerlo!


·                Granito y basalto.
·                Conglomerados, areniscas, arcilla, caliza, yeso, sal, carbón, petróleo.
·                Mármol, pizarra, cuarcita.
 
·                Magmáticas:
·                Sedimentarias:
·                Metamórficas:


Por último y para acabar por hoy, observemos el siguiente esquema con el fin de ordenar nuestras ideas acerca de los tipos de rocas que encontramos en la Tierra y su formación. Parece un poco confuso, pero si prestáis atención, os será de gran ayuda. ¡Pon un esquema en tu vida!



                                                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario