Mis queridos/as alumnos/as, vamos a trabajar la materia y las propiedades que la conforman y como siempre, lo haremos mediante actividades que os animen a reflexionar y en las cuales estéis agusto trabajando, o al menos espero que así lo percibáis.
Pequeñines, hoy antes de realizar actividades sobre este apartado, os dejo aquí una web para que veáis los vídeos que hay para aclarar conceptos y seáis capaces de comprenderlo con más facilidad, aunque no me cabe duda alguna que ya lo entendéis estupendamente.
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/recursos_jcyl/am/7_1estadosmateria/portada1.swf
Tras el visionado de los vídeos, y siguiendo en esta misma web, llevaremos a cabo el test que aparece justo después de los vídeos, pues esto afirmará que hemos comprendido el contenido de los vídeos de manera adecuada. Ahora, después de ver los vídeos y realizar el test, ¿podríais decirme a qué se refiere cuando hace referencia al concepto materia? ¿Recordáis alguna de sus propiedades?
¡Algo más sencillo! Para equilibrar un poco el trabajo de hoy, vamos a realizar una actividad en la que tendréis que completar las frases.
La materia es cualquier ________ compuesta de _________ y moléculas, que ocupa __________ y tiene ________. Podemos dividirla en dos grupos: _______ e ________.
Una vez acabada las frases, debéis clasificar las siguientes palabras en materia viva o materia inerte.
NOMBRES MATERIA VIVA MATERIA INERTEHueso
Gato
Perro
Ropa
Sol
Árbol
Disparo
Langostino
Gota de agua
No hay comentarios:
Publicar un comentario