Buenas tardes alumnos/as, otro día más trabajando en nuestro blog, y esto parece que ya va dando sus frutos. Para comenzar, tendréis que rellenar el siguiente texto con la batería de palabras que a continuación os facilito.Procurar leer bien, que puede haber confusiones si intentamos hacerlo de la manera más rápida. ¡Ánimo!Colores, heterogéneo, heterogéneos, homogéneos, mezcla, minerales, observamos, pura, sustancia.
Cuando __________
colores cuerpos materiales, como por ejemplo _______ y rocas, nos damos cuenta
enseguida que algunos son homogéneos y otros son___________.
Minerales como la calcita presentan un aspecto
________, es decir, que a simple vista no parece que haya más de una
__________.
En cambio, rocas como el
granito tienen un aspecto claramente _________, lo que significa que no es
uniforme: si nos fijamos bien, vemos trocitos (minerales) de tres _________:
negro, gris y blanco.
El granito es una ________
sólida de tres minerales. En cambio, el mineral calcita es una sustancia
__________.
A continuación, os
propongo una actividad que os servirá tanto como para aprender temario, como
para la vida cotidiana.
Cómo podréis a observar,
son hechos que ocurren a diario y que a veces las personas no saben cómo
reaccionar y solucionar este problema. No os dejo más con la intriga y os lanzo
el siguiente ejercicio para que relacionéis
ambas columnas ¡A por ello!
¿Cómo separarías una mezcla de arena y piedras?
¿Cómo obtendríais sal del agua del mar?
¿Comos separarías el aceite del agua?
¿Cómo separaríais una mezcla de azufre y limadura de hierro?
¿Cómo separaríais una mezcla de alcohol y agua?
Para finalizar por hoy,
y ya os dejo descansar, propongo que elaboréis un glosario con las palabras más
difíciles que os hayáis encontrado hasta ahora en esta unidad, y que busquéis
información sobre ella para luego compartirla en clase. Podéis hacerlo por
parejas.
¡Ánimo, que ya queda muy
poco para las vacaciones de Navidad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario