martes, 16 de diciembre de 2014

Sesión 6: Los seres pluricelulares: animales y plantas.


¡Buenos días mis niños y mis niñas! En el día de hoy, para tratar los seres pluricelulares, animales y plantas, realizaremos de forma individual en nuestro cuaderno de clase, las cuestiones que se plantean a continuación. Tranquilos no tengáis miedo al error, como hemos podido comprobar en clase es una buena herramienta para construir nuestros conocimientos y aprender.  

¿Qué es una bacteria?

a)    Es un ser unicelular y procariota
b)    Es un ser invisible
c)    Es un ser pluricelular y eucariota

¿Qué es una hormiga?

a)  Es un ser pluricelular y procariota
b)    Es un ser pluricelular y eucariota
c)    Es un ser unicelular y procariota

¿Qué eres tú?

a)    Un ser unicelular y procariota
b)    Un ser pluricelular y procariota
c)    Un ser pluricelular y eucariota

¿Qué tienes tú en común con una hormiga?

a)    Los dos somos unicelulares y eucariotas
b)    Los dos somos pluricelulares y eucariotas
c)    Los dos somos unicelulares y procariotas

¿Qué es un protozoo?

a)    Es un ser microscópico, unicelular
b)    Es un animal pluricelular
c)    Lo mismo que una bacteria

¿Todas las algas pueden verse a simple vista?

a)    No, algunas son microscópicas por ser unicelulares
b)    Sí, no hace falta un microscopio para verlas

¿Qué es un organismo unicelular?

a)    Es una bacteria
b)    Es todo aquel ser vivo cuyo cuerpo está constituido por más de una célula
c)    Es todo aquel ser vivo cuyo cuerpo está constituido por una sola célula


¿Qué es un organismo pluricelular?

a)  Es todo aquel ser vivo cuyo cuerpo está constituid​o por una sola célula
b) Es todo aquel ser vivo cuyo cuerpo está constituid​o por más de una célula (millones o billones de ellas)

¿Qué seres son unicelular​es?

a) Los animales, las plantas, etc.
    b) Las bacterias, los protozoos, etc.

¿Qué seres son pluricelul​ares?

a) Las bacterias, los protozoos, etc.
b) Los animales, las plantas, etc.
Tras la realización de estas cuestiones de forma individual, procederemos a colocarnos en los grupos bases para realizar una puesta en común con todos los miembros de nuestro grupo. Tras debatir acerca de dichas cuestiones, debéis unificar vuestras respuestas, argumentando las mismas. Todo ello será elaborado en una cartulina tamaño grande para que podáis realizar dibujos en el caso que lo necesitéis para acompañarlo de vuestras explicaciones escritas. 

Cuando todos los grupos hayan concluido su cartulina, procederemos a colocarlas en nuestro corcho de clase para que así toda la clase tengamos la oportunidad de ver los trabajos de todos los compañeros/as y realizar una puesta en común toda la clase. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario